Rafting

Entorno

Los ríos del Parque Nacional Nahuel Huapi presentan un escenario ideal para la práctica de rafting y kayak. Sus aguas cristalinas permiten que aún se pueda beber desde el bote. Los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan emociones disfrutarán de una experiencia inolvidable. Existe una amplia variedad de excursiones para satisfacer todos los gustos y niveles de experiencia.

Modalidades

> Rafting
La modalidad más popular, consiste en un grupo de personas en un bote inflable, acompañados por expertos. Es ideal para familias, grupos de amigos, empresas, etc.
> Kayak de río
Es el más difícil de los deportes de río, ya que el deportista deberá enfrentar los distintos desafíos solo. Se practica en los ríos Limay, Villegas y Manso Inferior.
> Duckie
Es un kayak inflable, sumamente estable y fácil de aprender. Se practica en los ríos Villegas y Manso Inferior.

Recorridos

Recorrido Duración Dificultad
Río Limay Medio día Fácil (Clases I y II)

A 30 minutos de Bariloche se llega a este río que lleva agua pura de los Andes al océano Atlántico. Este recorrido es ideal para familias y grupos que desean divertirse y pasar momentos agradables y seguros.

Río Manso Inferior 1 día Fácil a media (Clases II y III)

La excursión más solicitada. Es ideal para dar los primeros pasos en ríos de montaña y disfrutar con toda la familia. Playas de arena, emocionantes rápidos, y todo el esplendor del bosque andino-patagónico.

Río Manso a la frontera 1 día Media a difícil (Clases III y IV)

Rafting en el corazón de los Andes. Llega hasta el límite con Chile, navegando a través de estrechos cañones rodeados de una exhuberante vegetación.

Río Aluminé 3 días Media a difícil (Clases II a IV)

Tres días en uno de los ríos más atractivos de la Argentina para la práctica del rafting. Milenarios bosques de araucarias enmarcan los rápidos más extensos de la Patagonia.