Mountain Bike

Entorno

Los alrededores de Bariloche presentan un escenario perfecto para recorrer en bicicleta. En la zona se puede atravesar bosques, ascender cerros, bordear lagos y cruzar ríos. Se pueden elegir recorridos de baja dificultad para disfrutar en familia, o viajes más largos y difíciles, ideales para ciclistas experimentados. En invierno, los paseos sobre la nieve presentan un desafío especial. Las mountain bikes, o bicicletas de montaña, están especialmente equipadas para hacer frente a las dificultades y pendientes características del terreno montañoso. Se recomienda ir siempre acompañado de un guía conocedor de la zona.

Alquiler de Bicicletas

Circuito Chico Mountain Bike & Kayac Rental

Av. Bustillo 18300

4595608 · 15-4361917

Excursiones

Destino Duración Distancia en bicicleta Dificultad
Valle de Chall-Huaco Medio día 40 km Baja

Comenzando en la Ruta Provincial 40, en las afueras de la ciudad, se recorren unos 10 km hasta llegar al refugio Juan Javier Neumeyer. Desde allí se puede recorrer la zona y visitar lugares como la Laguna Verde, el Valle de los Perdidos, y el Mirador del Valle.

Lago Guillelmo Medio día 22 km Baja

Transitando la Ruta Provincial 40, se bordea los lagos Gutiérrez y Mascardi hasta llegar a Villa Mascardi. De allí sale un camino de ripio que bordea el lago Guillelmo, cruzando arroyos, playas, y bosques de coihues.

Cerro Otto Medio día 25 km Media

Se comienza en la base del cerro, en el km 1 de la Avenida de los Pioneros, y se asciende hasta el refugio militar. Desde allí se llega hasta la confitería giratoria a través de un bosque de cipreses y lengas. Se puede continuar hasta la Piedra Habsburg, un punto panorámico desde el cual se puede observar la zona del lago Gutiérrez y el cerro Catedral. El descenso puede realizarse por el mismo camino, o por senderos y picadas de mayor dificultad.

Villa Catedral Medio día 45 km Media

Comenzando en Bariloche, se recorren los 20 km de asfalto que llevan a Villa Catedral. El regreso puede hacerse pasando por el lago Gutiérrez y Villa Los Coihues.

Bosque de Arrayanes 1 día 24 km Baja

Comienza en el ingreso a la península Quetrihue, cerca de Villa La Angostura, a unos 85 km de Bariloche. Pasando por la laguna Patagua, luego de 12 km se llega al bosque de arrayanes, único en el mundo.

Valle Inferior del Río Manso 1 día 22 km Media

Comienza en la primer pasarela que une ambas márgenes del río, a unos 80 km de Bariloche. Se recorren 22 km por el sendero que bordea el Río Manso hasta llegar a la segunda pasarela, donde se encuentran un camping y una playa. Opcionalmente, se puede llegar desde allí hasta el límite con Chile, a otros 22 km de distancia.

Cerro Las Buitreras 1 día 50 km Media

Partiendo desde el puente Ñireco, se recorren 20 km hasta llegar al río Ñirihuau. Desde allí se recorre la zona del cerro, en cuyos paredones de roca anidan cóndores andinos.

Laguna Llum 2 días 66 km Media

Se comienza en Bariloche y se recorre la Ruta Provincial 40 bordeando el lago Guitiérrez. Luego se toma un desvío que cruza los arroyos Fresco y Tuqueco. Por la margen del lago Mascardi, a través del bosque, se encuentra el camino que conduce hacia la laguna Llum.

Petrohué, Chile 3 días 50 km Media

Se llega en catamarán hasta Puerto Blest. Desde allí se recorren 4 km hasta Laguna Frías, desde donde parte un segundo barco. Tras desembarcar en Puerto Alegre, se recorren 11 km hasta llegar a la aduana, y luego otros 16 km hasta Peulla, donde se aborda un tercer barco que navega el lago Todos los Santos hasta Petrohué. Desde el lago se pueden observar los volcanes Osorno y Puntiagudo, y desde Petrohué se puede visitar Ensenada y los Saltos de Petrohué. También se puede hacer el ascenso al volcán Osorno.